Primaria/Primary School

Objetivos

1. Potencializar el desarrollo de habilidades a través de los contenidos académicos con un enfoque activo y centrado en el alumno.

2. Dominio del inglés, provocando su comprensión y aplicación en la vida diaria. Contamos con la evaluación de Cambridge para su Certificación.

3. Reforzar el desarrollo de valores a través de la sana convivencia, la empatía y solución de conflictos.

4. Atender el desarrollo físico por medio de las academias deportivas.

5. Complementar el desarrollo del alumno con talleres, recursos tecnológicos, actividades lúdicas y artísticas.

Lo que nos hace diferentes

1. APASI (Aprendizaje Activo Significativo basado en High-Scope).

Los alumnos emprenden actividades que surgen de su interés e intenciones personales, seleccionan y exploran materiales y deciden qué hacer con ellos.

2. Idioma

Implementamos en idioma inglés en nivel primaria

3. Manejo de la conducta

a) Propiciar el ejercicio de los valores creando conciencia de sí, su relación con los demás y su entorno.
b) El alumno aprende a regular su conducta sin estar condicionado a premios y castigos, sino ser consciente de sus actos, viviendo consecuencias lógicas y reconocimientos naturales.

4. Academias deportivas

Natación, fútbol soccer, fútbol americano/tochito, basket ball, voleybol, TKD, gimnasia rítmica, gimnasia artística y ballet.

5. Departamento de orientación educativa

Estando conscientes de que el aprendizaje de un ser humano está ligado directamente con aspectos cognitivos, fisioneurológicos, socioemocionales, familiares y del entorno, contamos con la plataforma de Habilmind, un recurso educativo digital que evalúa las habilidades del alumno detectando sus fortalezas y áreas de mejora, de manera que se tomen las medidas necesarias para desarrollar al máximo las potencialidades de todos nuestros alumnos, involucrando de manera activa en el proceso educativo a los docentes, orientadores y padres de familia.

6. Actividades curriculares

Educación física, música, talleres, computación (alumnos a partir de 5° de primaria portan tableta como herramienta de trabajo).