1. Potencializar las habilidades físicas e intelectuales a través del programa “El Niño Piensa con el Cuerpo”.
2. Provocar la inmersión al idioma inglés a través de la práctica cotidiana.
3. Favorecer valores creando en los alumnos una conciencia de sí, su relación con los demás y su entorno.
4. Desarrollar los procesos lógico - matemáticos, iniciar la lectura y escritura, expresar sentimientos y opiniones por medio de experiencias significativas
Los alumnos emprenden actividades que surgen de su interés e intenciones personales, seleccionan y exploran materiales y deciden qué hacer con ellos.
2. El Niño Piensa con el CuerpoCuando el movimiento está organizado y coordinado, es porque la mente ha organizado y coordinado las ideas, las emociones y las pulsiones. El movimiento del cuerpo con frecuencia, sigue los movimientos del alma.
3. IdiomaImplementamos el idioma inglés a partir de nivel preescolar.
El alumno aprende a regular su conducta sin estar condicionado a premios y castigos, sino ser conscientes de sus actos, viviendo consecuencias lógicas y reconocimientos.
5. Academias deportivasIniciación a las academias deportivas natación, fútbol, tae kwon do, ballet, gimnasia rítmica y artística.
6. Departamento de orientación educativaEstando conscientes de que el aprendizaje de un ser humano está ligado directamente con aspectos cognitivos, fisioneurológicos, socioemocionales, familiares y del entorno, contamos con la plataforma de Habilmind, un recurso educativo digital que evalúa las habilidades del alumno detectando sus fortalezas y áreas de mejora, de manera que se tomen las medidas necesarias para desarrollar al máximo las potencialidades de todos nuestros alumnos, involucrando de manera activa en el proceso educativo a los docentes, orientadores y padres de familia.
7. Actividades curricularesComputación, educación física y música.
Área de Construcción.
Objetivo. Construir con materiales para después hacer construcciones mentales, identificar
espacios, dimensiones, tamaños y formas; aprender a numerar, identificar diferencias e igualdades.
Materiales. Bloques, cubos, cajas, carritos y maderas.
Área Tranquila.
Objetivo. Desarrollar la concentración, psicomotricidad fina, lenguaje y escritura.
Materiales. Cuentos con imágenes y textos, rompecabezas, memorias, laberintos, pijas, regletas,
plumones, pizarrón blanco y hojas.
Área de Hogar.
Objetivo. Representar personajes, emociones, ambientes donde se desarrolla el niño.
Materiales. Sombreros, disfraces, refrigerador, cocina, espejos y pinturas para cara.
Área de Arte.
Objetivo. Mejorar la psicomotricidad fina, estimular la expresión artística, desarrollar lenguaje,
convivencia y respetar reglas.
Materiales. Mandiles, pintura dactilar, pinceles, hojas, pegamento líquido, tijeras, colores y pizarrón
de plumón.
El almacenamiento de los materiales promueve procesos cognitivos.