Preescolar/Kindergarten

Objetivos

1. Potencializar las habilidades físicas e intelectuales a través del programa “El Niño Piensa con el Cuerpo”.

2. Provocar la inmersión al idioma inglés a través de la práctica cotidiana.

3. Favorecer valores creando en los alumnos una conciencia de sí, su relación con los demás y su entorno.

4. Desarrollar los procesos lógico - matemáticos, iniciar la lectura y escritura, expresar sentimientos y opiniones por medio de experiencias significativas

Lo que nos hace diferentes

1. APASI (Aprendizaje Activo Significativo basado en High - Scope).

Los alumnos emprenden actividades que surgen de su interés e intenciones personales, seleccionan y exploran materiales y deciden qué hacer con ellos.

2. El Niño Piensa con el Cuerpo

Cuando el movimiento está organizado y coordinado, es porque la mente ha organizado y coordinado las ideas, las emociones y las pulsiones. El movimiento del cuerpo con frecuencia, sigue los movimientos del alma.

3. Idioma

Implementamos el idioma inglés a partir de nivel preescolar.

4. Manejo de la conducta

El alumno aprende a regular su conducta sin estar condicionado a premios y castigos, sino ser conscientes de sus actos, viviendo consecuencias lógicas y reconocimientos.

5. Academias deportivas

Iniciación a las academias deportivas natación, fútbol, tae kwon do, ballet, gimnasia rítmica y artística.

6. Departamento de orientación educativa

Estando conscientes de que el aprendizaje de un ser humano está ligado directamente con aspectos cognitivos, fisioneurológicos, socioemocionales, familiares y del entorno, contamos con la plataforma de Habilmind, un recurso educativo digital que evalúa las habilidades del alumno detectando sus fortalezas y áreas de mejora, de manera que se tomen las medidas necesarias para desarrollar al máximo las potencialidades de todos nuestros alumnos, involucrando de manera activa en el proceso educativo a los docentes, orientadores y padres de familia.

7. Actividades curriculares

Computación, educación física y música.

Áreas de Trabajo

Área de Construcción.
Objetivo. Construir con materiales para después hacer construcciones mentales, identificar espacios, dimensiones, tamaños y formas; aprender a numerar, identificar diferencias e igualdades. Materiales. Bloques, cubos, cajas, carritos y maderas.
Área Tranquila.
Objetivo. Desarrollar la concentración, psicomotricidad fina, lenguaje y escritura. Materiales. Cuentos con imágenes y textos, rompecabezas, memorias, laberintos, pijas, regletas, plumones, pizarrón blanco y hojas.
Área de Hogar.
Objetivo. Representar personajes, emociones, ambientes donde se desarrolla el niño. Materiales. Sombreros, disfraces, refrigerador, cocina, espejos y pinturas para cara.
Área de Arte.
Objetivo. Mejorar la psicomotricidad fina, estimular la expresión artística, desarrollar lenguaje, convivencia y respetar reglas.
Materiales. Mandiles, pintura dactilar, pinceles, hojas, pegamento líquido, tijeras, colores y pizarrón de plumón.
El almacenamiento de los materiales promueve procesos cognitivos.